La culpa

MAY 09

Vuelvo a tus hojas como quien vuelve a la escuela tras la fuga. Si te miro es para alinear mi trazo.

Hoy leía: "...mi cuerpo se parece a la botella vacía", de Bonald y pensaba en mi propia desmesura. En mi caída libre por mi propia ladera y sin poder asirme a un mísero tallo.
Se pelean la razón y la moral mientras me fugo sin sigilo para poder abarrotarme en mi espacio, atiborrarme de culpas.

Sin embargo, hoy vuelvo a la tinta y al papel. Claro, convencido por la voz de alguien (¿dios?) que se apareció de la nada a empujar mi barquita. ¿Sabías que había encayado? ¿Veías acaso mis piernas hundidas hasta las ingles en el fango, incapaces de andar?
Se aparece y me explica lo que sé. Me lo cuenta de la forma que lo conozco. Me anticipa el camino que veo venir. Pero se aparece y explica y cuenta y me anticipa en el momento mío de mayor oscuridad y sordidez.

Me dice que debo escribir, que debo llenarme de palabras para encontrarme, para vaciarme, para deshacerme de la triste culpa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estás buscando un incienso ya
estás buscando un sueño en el placard.
Estás buscando un símbolo de paz.

buscar para encontrar(sé)

robado de charly, para vos!

Entradas populares de este blog

Los cuentos en La Tundra

Ciencia incierta (o la mitad del universo)

Exilio de casa (parte 6)