36 años de Star Wars (en menos de un mes)

Cuando fui consciente de la existencia de una película llamada, por entonces en el mundo latino de los 80, La Guerra de las Galaxias había su furor pasado hacía años. Por lo tanto, asistí a la estela de un astro que tardaría tiempo en retornar. Fui contemporáneo así de una increíble cantidad de cine fantástico post George Lucas. Y nunca indagué ese mundo que me parecía lejano e inentendible.
Las pocas escenas que recordaba de la trilogía inicial eran apenas piezas de rompecabezas sueltas y aisladas (nombres de personajes, escenas captadas en zappings televisivos) con las que mal podía siquiera sospechar una trama tan completa y complejamente desarrollada.
Es cierto que estaba en mis veinte cuando se inició la segunda trilogía, así y todo, mi indiferencia fue total. ¿La razón? Quien sabe. Quizá, lo que en estos menos de treinta días ha ocurrido:
El estreno de The Force Awakens, el séptimo episodio, resultó ser mi puerta de entrada y, acto seguido (ya que llegué del cine y me puse a descargar el episodio IV de 1977), consumí mis primeros días del verano en un novelón intergaláctico con la dosis justa de justas (aunque en los episodios 1, 2 y 3 se extienden al extremo), y enigmas que pude pecar de creer que sólo desde Lost existían en las tramas audiovisuales.
Este orden aleatorio, según la que primero bajaba, me ha sido extrañamente recomendable:
Star Wars, Episodio VII (2015)
Star Wars, Episodio IV (1977)
Star Wars, Episodio I (1999)
Star Wars, Episodio V (1980)
Star Wars, Episodio VI (1983)
Star Wars, Episodio II (2002)
Star Wars, Episodio III (2005)
Make the force be with you!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los cuentos en La Tundra

Ciencia incierta (o la mitad del universo)

Exilio de casa (parte 6)