Música es revolución


ENERO 2011



A veces parece que en la música lo importante es dejar un mensaje. Explícito digo. Comprometerse digo. Tomar partido digo. Es imposible que eso sea parte de la música. Periodistas que me gusta escuchar, con los cuales comparto gustos musicales y de quienes aprendí interesantes cosas de músicos y artistas, mezclan la pasión por la música pura con un entorno hostil; con un costado ideológico, de enfrentamiento y oposición. La música es arte y amor. Es la revolución, esa fuerza impresionante imparable inenfrentable, pero la revolución con flores, con amor. No se relaciona con la guerra. El universo de la música está del lado de la luz. Construye, crea. Nunca mata ni destruye. La música se opone a todo guerrillero y guerrilla, a toda violencia y sentimiento oscuro del ser. Se opone con una luz propia. De manos de estudiosos o de instintivos, de complejos o simples. Todos hablamos del verdadero amor que tiene su propia creencia, ideología y predilección. No busca nada: Ni ganar, ni generar, ni evocar, ni convencer, ni vender. La música se retroalimenta con su propia belleza en un ser cíclico y redundante.

Comentarios

Tres Tipos ha dicho que…
muy buenas palabras, me encanto y estoy de acuerdo!!!!
Argos Boa ha dicho que…
Si... yo pienso lo mismo, de hecho a la hora de componer mis temas me planteo y esto vende, esto altera, esto genera y al final me inclino por lo genuino osea mi inconsciente tira data y mis intenciones quedan atras.
Craneo ha dicho que…
Felicidades a ambos por la persecución de la autenticidad. Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Los cuentos en La Tundra

Ciencia incierta (o la mitad del universo)

Exilio de casa (parte 6)